Porque es importante estudiar economia?

la importacia de estudiar economia se basa en que todo ciencia tiene un objeto de estudio, el objeto de estudio de la ciencia economica tiene que ver con los recursos y su escasez, ya que si no hay una compresion del tema, y no hay nadie quien lo pueda administrar,todo seria un caos. Porque falta de recursos ? falta de estos, ya que los recursos sirven para producir y satisfacer las necesidades ,ya que el objetivo maximo es estudiar la asignacion de recursos escasos a nesecidades multiples y jerarquizables.

Si no estudiamos economía, no podemos estar plenamente informados sobre el comercio internacional, sobre los efectos económicos

Elegir la profesión a la que vamos a dedicarnos toda nuestra vida es la decisión económica más importante que tomamos. Nuestro futuro depende no sólo de nuestra propia capacidad, sino también de cómo influyan en nuestro salario algunas fuerzas económicas que no controlamos.

Confiamos en que la economía le resulte al lector no sólo útil, sino también fascinante por derecho propio. Numerosas generaciones de estudiantes han descubierto, a menudo para su sorpresa, lo apasionante que puede ser esta disciplina.

Noticia Economica.
PETROLEO DE TEXAS SIGUE SUBIENDO Y LLEGO A 91 DOLARES POR BARRIL.

 

La tensión en Medio Oriente y la caída de las reservas de EE.UU. mantienen la ruta del crudo de Texas hacia los 100 dólares, tendencia que sigue el Brent en Europa.


El precio del barril de crudo de Texas subió 1,5 por ciento y finalizó a un precio de récord de 91,86 dólares, debido a una creciente inquietud por la tensión en Medio Oriente y el bajo nivel de reservas en EE.UU., entre otros factores.

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva Cork (NYMEx), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre añadieron 1,4 dólares al precio anterior y alcanzaron, por segunda sesión consecutiva, máximos históricos.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre incrementaron su precio en alrededor de cuatro centavos y finalizaron a 2,2740 dólares por galón.

El petróleo WTI se ha encarecido 3,26 dólares o 3,7 por ciento en la semana.

La tendencia alcista se agudizó el pasado miércoles, tras conocerse que las reservas de petróleo bajaron en más de cinco millones de barriles en Estados Unidos durante la última semana, y que también descendieron las existencias de gasolina y de gasóleo de calefacción.

A eso se añade la inquietud por las consecuencias que una escalada de la tensión en Medio Oriente podría tener sobre el flujo regular de suministros desde esa región, en momentos en que se prevé que la demanda se mantenga elevada en EE.UU. y en otras regiones.

En tanto, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró en Londres a 88,69 dólares, después de marcar un nuevo máximo histórico al tocar durante el día los 89,30 dólares.

Así, el barril de Brent para entrega en diciembre acabó la jornada 1,21 dólares más caro que al cierre de la sesión anterior en el Intercontinental Exchange Futures (ICE).

Tras el récord registrado este jueves de 87,59 dólares, el petróleo del Mar del Norte mantuvo una impetuosa tendencia alcista y pulverizó varias marcas en poco espacio de tiempo. (EFE)

la verdad es que leyendo esto nos damos cuenta de los graves que problemas que surgen con todo lo que tiene que ver en los ambitos economicos ya que no esta demas decir que sin ellos la mayoria de las personas viven gracias a ello. pero el problema que vemos en esta ocacion afecta a la gran mayoria del mundo ya que el petroleo es uno de los elemntos mas importantes para el mundo en si, no esta demas decir que tambien afecta a chile tambien.

 

 

<!–span onclick=”currentPos=0; layoutArticles()”&gt; &lt; &lt; Volver al comienzo del artículo&lt;/span–>

 

About these ads

~ por piliyleslie en octubre 29, 2007.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: